//Las ventajas de las láminas multipanel

Las ventajas de las láminas multipanel

Las láminas multipanel  son básicamente un panel tradicionalmente formado por un par de láminas galvanizadas prepintadas; aunque puede ser otros materiales.

En medio de ambas laminas se inyecta una espuma rígida o un material de poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m3).  A este proceso se le llama de “sándwich”. este proceso permite una gran fijación y hermetismo.

En su mayoría se emplea para fachadas y techos con altas necesidades de resistencia estructural.  Y son ideales para la construcción de viviendas, naves industriales, almacenes comerciales y plantas industriales. La razón de esto es debido a su facilidad de montaje, alta resistencia, capacidad aislante de calor y de ruido. A pesar de ser un material tan impresionante y resistente es sorprendente ligero, lo cual significa que la construcción con él es mucho mas rápida y económica.

Existe una multitud de aplicación de este tipo de lamina que pueden ser desde:

  • Traslúcidos: empleados para generar domos que dejen pasar la luz pero aíslen el calor.
  • Los metstone, metwood y metboard: estos paneles aislantes tienen acabados que simulan piedra, madera y pizarras y pueden usarse para construcción y decoración.
  • Los superwall flat: Paneles metálicos para fachas que permiten sustituir el trabajo de mampostería y generar una propuesta arquitectónica interesante.
  • Los glamet: que son panales con alta resistencia a la corrosión y con excelente reducción acústica; tienden a utilizarse en al fabricación de frigoríficos.
  • Acerolaminados ofrece además los Hipertec roof sound: son paneles con un aislamiento acústico sorprendente al ser fonoabsorbente y fonoaislante. Se pueden utilizar en espacios que requieran minimizar el ruido de maquinaria o mas popular aún; en salas de sonido, cines  y estaciones de transporte. cabe destacar también que este material es inflamable y agradable estéticamente.

Láminas multipanel en el mercado

Los costos de estas laminas varían debido a los materiales que se utilicen para su elaboración y los requerimientos que tenga el cliente. En el mercado abierto podemos encontrar los paneles básicos en costos de $480 hasta $700 pesos.

Debemos tomar en cuenta que dependiendo del uso que se le planea dar al material, es mejor cotizar con un profesional como Acerolaminados

 

By | 2018-05-16T12:17:50+00:00 mayo 16th, 2018|blog|0 Comments

About the Author: