//Las ventajas del alambre galvanizado

Las ventajas del alambre galvanizado

Las ventajas del alambre galvanizado son muchas y sus aplicaciones son múltiples. El proceso de galvanizado además amplia sus áreas de aplicación.

El galvanizado es un proceso de inmersión a altas temperaturas en el cual una placa de acero es recubierta de zinc. El zinc permite restaurar daños que pueda tener la placa originalmente; además de que le otorga una capa de protección contra:

  • Corrosión por agua, oxígeno, gases naturales o materiales tóxicos.
  • Exposición con otros metales
  • Exposición a electrolitos

El galvanizado así mismo permite que el mantenimiento sea prácticamente nulo gracias a su recubrimiento de zinc, además que no es necesario por lo tanto pintar el alambre,  no genera recluidos y es de fácil manejo.  Debido a esto la vida útil del alambre es mucho más extensa.

Así mismo su composición lo vuelve resistente a golpes y ralladuras. Además de que no sufre modificaciones a sus propiedades si se expone a la intemperie.

Podemos ver este tipo de alambre en uso en múltiples industrias debido a sus resistencia, durabilidad y ductilidad que nos permite moldearlo con facilidad sin necesidad de herir el material.

Este cable lo utiliza mucho la industria para generar malas, gaviones, cables e incluso clips. Lo vemos en la horticultura como un material popular para la construcción de huertos espalderas y cercos lisos. Así mismo no es raro verlo empleado en el mercado de las manualidades o como un atado de mercancías.

¿En cuánto está el costo del alambre galvanizado?

En el mercado abierto este tipo de alambre puede variar su precio de entre los $30 pesos hasta los $1500 pesos aproximadamente debido claro al calibre con el cual sea manejado y su volumen de venta.

Al venderse al mayoreo su costo se ve reducido exponencialmente, por lo tanto económicamente hablando es mejor inversión comprar cantidades grandes de este cable multiusos; que se puede emplear en una gran variedad de ejecuciones, que el adquirir un lote exacto a un costo varias veces mayor.

En Acerolaminados el alambre surge del alambrón y es reducido hasta el calibre deseado, este proceso se llama alambre pulido.

By | 2018-05-16T12:04:16+00:00 mayo 15th, 2018|blog|0 Comments

About the Author: