//Viga IPR precios

Viga IPR precios

En viga IPR precios y usos se deben a que es un elemento estructural rígido que se emplea como soporte de estructuras. Tales como columnas o vigas de conexión.

Estas vigas son importante para soportar el peso de carga de losas y elementos planos que se coloquen sobre ellas. En su mayoría sirven para estructurar techos y segundos pisos al distribuir el peso por toda la superficie evitando que colapse.

Las vigas se conectan a columnas, pilares o muros y al momento de recibir peso lo transfieren a ellos. De esta manera ellos pueden transferirlo a los cimientos. Este tipo de vigas son muy populares en las construcciones de puentes, teleféricos y grúas.

Esta viga es fácil de identificar gracias a su estructura en forma de I latina o H, dependiendo a quien preguntes.  El alto total de la viga se le conoce como peralte; a los extremos paralelos se les conoce como patines y el elemento vertical como alma. El peso por metro lineal que puede resistir una viga es en función al grosor del alma y patines.

Las vigas, independientes a su material,  son clasificadas con respecto a su uso estructural. Pueden ser:

  • De amarre: Dan soporte al sostenerse entre muros y de muros a columnas. Dan resistencia contra los movimientos de la tierra.
  • Riostras: Se las que unen las columnas entre si y los muros formando una especie de tejido
  • Viguetas: son vigas mas pequeñas que se encargan de soportar peso.  Al colocarse de manera paralela uniendo muros mas angostos y reduciendo el peso que cargan.
  • Dintel: al momento de hacer cualquier apertura como puertas o ventanas se requiere una viga que evite que colapse la estructura.

Viga IPR precios

Éstas vigas de acero prefabricado son utilizadas en muchos edificios de estructura metálica debido a que son más ligeras, resistentes y fáciles de instalar. En cuanto a viga IPR precios aproximados se encuentran en $18.37 pesos por el kg y $18,370.00 pesos por la tonelada.

Si te interesa cotizar este tipo de vigas, Acerolaminados es una de las empresas distribuidoras con mayor renombre en México, compruébalo. Haz click aquí.

By | 2018-05-24T10:03:59+00:00 mayo 16th, 2018|blog|0 Comments

About the Author: