Cuando hablamos de láminas multipanel precio y uso son importantes. Consisten en unn panel tradicionalmente formado por un par de láminas galvanizadas prepintadas; aunque puede ser otros materiales.
En medio de ambas laminas se inyecta una espuma rígida o un material de poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m3). A este proceso se le llama de “sándwich”. este proceso permite una gran fijación y hermetismo.
En su mayoría se emplea para fachadas y techos con altas necesidades de resistencia estructural. Y son ideales para la construcción de viviendas, naves industriales, almacenes comerciales y plantas industriales. La razón de esto es debido a su facilidad de montaje, alta resistencia, capacidad aislante de calor y de ruido. A pesar de ser un material tan impresionante y resistente es sorprendente ligero, lo cual significa que la construcción con él es mucho mas rápida y económica.
Existe una multitud de aplicación de este tipo de lamina que pueden ser desde:
- Traslúcidos: empleados para generar domos que dejen pasar la luz pero aíslen el calor.
- Los metstone, metwood y metboard: estos paneles aislantes tienen acabados que simulan piedra, madera y pizarras y pueden usarse para construcción y decoración.
- Los superwall flat: Paneles metálicos para fachas que permiten sustituir el trabajo de mampostería y generar una propuesta arquitectónica interesante.
- Los glamet: que son panales con alta resistencia a la corrosión y con excelente reducción acústica; tienden a utilizarse en al fabricación de frigoríficos.
- Acerolaminados ofrece además los Hipertec roof sound: son paneles con un aislamiento acústico sorprendente al ser fonoabsorbente y fonoaislante. Se pueden utilizar en espacios que requieran minimizar el ruido de maquinaria o mas popular aún; en salas de sonido, cines y estaciones de transporte. cabe destacar también que este material es inflamable y agradable estéticamente.
Láminas multipanel precio en el mercado
En las láminas multipanel precio varía debido a los materiales que se utilicen para su elaboración y los requerimientos que tenga el cliente. En el mercado abierto podemos encontrar los paneles básicos en costos de $480 hasta $700 pesos. Debemos tomar en cuenta que dependiendo del uso es el tipo de mantenimiento que se requiere.