Cuando nos referimos a los perfiles recubiertos; estamos haciendo referencia a una serie de accesorios para construcción que presentan un tipo de resistencia extra a la corrosión.
Este tipo de resistencia es mas comúnmente logrado a través del galvanizado. El galvanizado consiste en un proceso a través del cual se sumerge el hierro en un baño de zinc; el baño se hace a altas temperaturas y ofrece una protección extra al hierro. En primera instancia sirve para rellenar desperfectos en el metal y alisar su presentación.
El galvanizado así mismo crea una capa de protección contra la corrosión; lo cual se ha probado en ambientes exteriores y en áreas marítimas. Así mismo permite que el metal resista la exposición constante al ambiente y de esta manera su vida sea mucho más larga.
Variedad de perfiles recubiertos que existen
En el ámbito de los perfiles recubiertos existe una amplia variedad de ejecuciones que se utilizan como accesorios para construcción tanto inmobiliaria como comercial e industrial. Se maneja una amplia variedad con diferentes acabados y usos específicos:
El multipanel : consiste en dos láminas recubiertas que se inyecta en medio de ambas un poliuretano en forma de sandwich; ofrecen amplias capacidades de aislamiento térmico y acústico; por eso las encontramos en refrigeradores industriales y salas de cine.
El losacero: es una lamina acanalada que se puede utilizar para la cimbra en edificios y es altamente apreciado; no solo porque ofrece un ahorro económico y ecológico sino por sus capacidades antisismicas que protegen a los edificios de los movimientos telúricos; además que acelera los tiempos de construcción y costos de obra.
La lamina galvaxniada pintro es lo mejor de dos mundos; en primera instancia ofrece todas las capacidades de resistencia que las laminas galvanizadas tradicionales; pero como elemento extra añade un valor estético a su aplicación ya que esta lámina es pintada de diferentes colores. Es por ello que vemos muy común su uso en la construcción de naves industriales, techos y muros. Su color resiste al desgaste y su acabado galvanizado mantiene alejada la corrosión que se ocasiona por agua, polvo y sol.