Que tipo de lamina me recomiendan para techar, es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas en internet; los metales son uno de los materiales más populares en la construcción principalmente en los últimos años; debido a que ofrece una alta resistencia corrosiva y larga vida de uso en conjunto con un mantenimiento bajo.
En Latinoamérica la construcción a base de lámina es una de las más comunes en parte debido a lo barato que es la misma; así mismo que debido a la facilidad que representa en su instalación en una gran amplitud de climas.
Cuando hablamos de que tipo de lamina me recomiendan para techar de las mejores opciones sería la: pintro R-72. Esto se debe a las ventajas que poseen en general todas las ejecuciones de la lámina pintro.
Esta es muy popular debido a que; además de aportar todas las virtudes de una lámina galvanizada, posee una serie de recubrimientos de colores que la vuelven atractiva principalmente desde un punto de vista estético. Los techos de lámina requieren de poca experiencia arquitectónica para su instalación y de poco personal para la misma.
Así mismo la innovación en materiales metálicos han ocasionado que muchos de estos posean una duración mayor a la de un techo tradicional; en conjunto con un mayor rango de aplicaciones.
Las principales necesidades en láminas para techos
Al momento de seleccionar que tipo de lamina me recomiendan para techar; todas las láminas deben de poseer una serie de características básicas que aseguran su funcionamiento.
Láminas como la pintro R-72 poseen un galvanizado; es decir un recubrimiento especial que los protege de la corrosión ocasionada por estar a la intemperie y en su mayoría se encuentran probados en una variedad de ambientes incluidos los marítimos.
Las láminas deben colocarse en un ángulo con el fin de aprovechar sus capacidades aislantes; además de facilitar su instalación y mantenimiento. De igual manera deben de colocarse de manera entrelazada a través de sus canales; esto con el fin de asegurar su estabilidad y su capacidad de insulación en el interior de la vivienda.