Al momento de construir una nave industrial es importante explorar los tipos de laminas para techos industriales; su amplia variedad y ejecuciones se basan en las características que uno busca imponer sobre su construcción; ya sea que en la construcción se busque de manera simple, estéticas como la pintro O-725; o con características agregadas como los multipanel.
En la siguiente sección buscamos explicarte uno de los tipos de laminas para techos industriales con la mayor distribución y mejor características del mercado.
Emplear techados industriales para tu construcción
De todos los tipos de laminas para techos industriales que existen de los mejores en el mercado debe de ser el pintro O-725; al ser una lamina pintro ofrece una serie de características especiales y altamente apreciadas para la construcción de naves.
La lámina pintro consiste en una lamina galvanizada; es decir que se sumerge una lámina de hierro dentro de un baño de zinc caliente para asilarla de la corrosión. Pero mas allá de sólo el galvanizado la lamina pintro tiene un recubrimiento de pintura; la cual que le ofrece una mayor protección a la corrosión ambiental. Es debido a esto que podemos encontrarla con una amplia variedad de ejecuciones coloridas. Sus colores brillantes y atractivos son altamente resistentes al sol y al polvo.
Así mismo como cualquier otra lámina su mantenimiento es muy bajo si no prácticamente nulo; esto implica que una construcción a base de láminas tiende a sobrevivir por un tiempo mucho mayor a otros materiales de construcción, además de que su instalación es mucho más fácil y económica; se requiere de una menor cantidad de mano de obra y de materiales para montarla; e incluso en ciertos ambientes puede probar mucho más efectiva que otros materiales.
Al ser fácil de instalar es igual de fácil de mantener en un buen estado y de igual manera puede permitir un reemplazo individual de partes dañadas; con mayor facilidad a lo que encontramos a un techo tradicional construido a base de concreto, cuya falta de mantenimiento puede ocasionar problemas estructurales importantes; y en la mayoría de las ocasiones son materia insalvable.