Cuando consideramos las características de una tubería de conducción hecha de metal en contraste con las de PVC sus ventajas son múltiples. Este tipo de tubería posee una mayor capacidad de resistencia, así mismo mucha más maleabilidad y es de un costo menor.
Las tuberías metálicas tienen la una gran resistencia a la elongación lo cual les peritaran soportar movimientos estructurales con facilidad; y esto mismo las vuelve fácil de moldear; mas importante aún son libres de mantenimiento lo cual les otorga una durabilidad de hasta 30 años sin problemas; gracias al recubrimiento de zinc.
Además que su aplicación puede dar un refuerzo estructural a naves industriales y vialidades; esto sin ignorar el aspecto estético ya que al igual que la lámina pintro se puede aplicar una capa de pintura que decore y ofrezca mayor protección a la corrosión.
Este tipo de tubería es especialmente buena en la conducción de elementos como:
- Agua
- Aceite
- Gas
- Vapor
- Productos derivados del petróleo
- Aguas tratadas o negras
- Aire
Por ello es que las encontramos aplicadas en el alcantarillado desde; empresas, industrias y hogares. E incluso hemos llegado a verlas en uso en presas, bodegas, drenajes; hasta llegar a hospitales, restaurantes y fundidoras.
Aplicación de la tubería de conducción
La tubería de conducción galvanizada sin plomo; principalmente al utilizarse en el alcantarillado de agua potable ofrece una mayor resistencia que cualquier otro tipo de tubería; ademas que asegura la protección de consumo. con un diámetro variable de media pulgada hasta cuatro pulgadas en el diámetro de la tubería.
La mayoría de estas tuberías a sí mismo presentan una inercia química a materiales orgánicos e inorgánicos; sin ser afectadas por la composición del terreno o del agua marina en caso de estar sumergido.
Con una resistencia de 2 a3 veces superior a los materiales abrasivos y principalmente al encontrarse expuesta a la intemperie. Esto implica una amplio rango de aplicación en terrenos difíciles; la no ser un material extremadamente rígido ni muy blando resiste con facilidad impactos y los movimientos naturales de las tuberías por ello se puede adaptar con facilidad a terrenos: rocosos, arenosos y mixtos.